El Factor miedo
Realidad: Tu casa es un nido de bacterias esperando infectar a tus hijos mientras gatean por la cocina o se meten juguetes en la boca. ¿Sabías que una sola bacteria explota en más de 8 millones de células en menos de 24 horas? Esas bacterias pueden causar cualquier tipo de problemas como un resfrío, diarrea, tuberculosis, infección urinaria y miles de cosas más.
Solución: Desinfectante juanito. Mata el 99% de los gérmenes que se encuentran en un hogar.
Conclusión: El miedo vende. Nos motiva a tomar acción (y gastar dinero). Desde mostrar un estudio de los males que genera el gluten para vender mi pan sin gluten, o la tasa de robos que hay en la provincia para vender mi curso de defensa personal.
¿Por qué funciona? El miedo genera estrés. Y el estrés genera el deseo de hacer algo. Perder una gran venta causa el estrés de la perdida. No cambiar mis neumáticos puede generar el estrés de la preocupación de mi seguridad personal. El miedo le dice a mi prospecto que puede sufrir un daño, y esto afecta directamente a su ego.
Podemos usarlo con nuestro producto o servicio, siempre y cuando el mismo entregue una solución a esta situación temeraria. Al igual que todo lo que muestro en este entrenamiento, es ético siempre y cuando lo que vendemos realmente funcione. Vender no es malo. Vender algo no cumple con lo que decimos es malo.
Obviamente hay más factores en como enfocar la venta hacia el cliente, por ejemplo los deseos, o el absurdo. Les gustaría que hablara sobre alguna otra ?
saludos a todos !