Esta estrategia de inversión como “vender tu derecho a comprar una propiedad, asignando tu derecho a un comprador final por un costo adicional al precio inicial de compra”. Y en este proceso –que puedes hacer sin invertir dinero–, obtendrás una comisión o ganancia. De esta manera, tu trabajo consistirá en encontrar un inmueble, colocarlo bajo contrato y transferir ese derecho de compra a un inversor.
En el wholesaling, entonces, están involucrados tres actores. En un extremo, el vendedor –o seller, en inglés–, que es quien tiene el derecho a vender (recuerda que no es necesario que viva en la propiedad, solo tiene que tener título sobre ella). En el otro, el comprador final –o buyer, en inglés– que será el inversor que adquiera el inmueble a través del derecho asignado por el wholesaler. Y en medio de ambas partes estás tú, el wholesaler, que tendrás este derecho de compra en tu poder.
Ventajas y desventajas del wholesaling
Como todo, esta estrategia de inversión tiene ventajas y desventajas. se enlistó cinco puntos a favor y en contra, que detallamos a continuación.
Ventajas:
· No necesitas tener dinero para empezar.
· No necesitas pagar comisiones a agentes vinculados en la compraventa de propiedades.
· No necesitas licencia de agente de real estate.
· No necesitas tener conocimientos profundos en real estate.
· No necesitas poner excusas para comenzar.
Desventajas:
· Necesitas invertir mucho tiempo.
· Necesitas hablar con muchas personas.
· Necesitas saber negociar.
· Necesitas conocer las formas básicas de real estate (para poder realizar algunas tramitaciones, por ejemplo) y marketing.
· Necesitas tener una estrategia de salida (en caso de que no puedas cumplir con los términos del contrato).
QUE OPINAN ACERCA DE ESTA INFORMACION