Fuente: Seller central
Ya queda menos para que llegue el intenso periodo festivo, lo que significa que es el momento de empezar a enviarnos inventario.
Queremos que este periodo festivo sea todo un éxito para ti y, para asegurarnos de que tengas suficientes productos en stock para la temporada alta, te recomendamos que envíes tu inventario de Logística de Amazon a los centros logísticos en agosto y septiembre.
El inventario tiene que llegar a nuestros centros logísticos a más tardar el 19 de octubre de 2024 para asegurarte de que pueda recibir el distintivo de Prime antes del Black Friday.
Nuestros centros logísticos se centrarán en recibir inventario en septiembre y octubre para que tus productos estén en los centros logísticos correctos antes de la temporada alta.
En noviembre y diciembre, nos centraremos en procesar los pedidos de los clientes, ya que esta es la época con más actividad del año.
Nota: Dispondremos de franjas horarias limitadas para aceptar tus envíos a nuestros centros logísticos durante noviembre y diciembre.
Estos cambios según la temporada nos ayudan a garantizar velocidades de entrega más rápidas y a aumentar tu potencial de ventas durante el periodo festivo. Además, es posible que veas límites de capacidad estimados más bajos para octubre y noviembre. De media, los límites de capacidad estimados para octubre y noviembre pueden proporcionar almacenamiento suficiente para seis meses de inventario.
La herramienta Control de capacidad te ayuda a estar al día de los límites de capacidad. Ya puedes ver los límites de capacidad estimados para octubre. Los límites de noviembre estarán disponibles el 20 de agosto. Todas las recomendaciones según las fechas están sujetas a cambios. Además, para ayudarte a facilitar las operaciones y gestionar el inventario de forma más eficaz durante la temporada alta, hemos eliminado la tarifa por exceso de inventario almacenado a partir del 1 de julio de 2024. Esto significa que, si el inventario disponible supera el límite de capacidad, no se te cobrará la tarifa por exceso de inventario. Para más información, consulta Tarifas por exceso de almacenamiento de inventario de Logística de Amazon.