Buenas tardes chicos!
Estos han sido los resultados de mi hermano y míos en los primeros 13 días del mes. Actualmente estamos en 1k-1,5k al día.
Escribo este post principalmente para reflejar que para nosotros no ha sido fácil ni rápido.
Empezamos en marzo de 2023 haciendo dropshipping con BigBuy, que es un proveedor español. Por aquel entonces nuestras landings dejaban mucho que desear y los anuncios más de lo mismo. Todo esto, junto con que los precios de BigBuy son muy elevados, derivó en que tras 5-10 testeos y unos 300 euros gastados en publicidad consiguiéramos una única venta. Esto nos hizo pensar, erróneamente, que el dropshipping en españa era muy complicado y decidimos empezar con contrarreembolso.
En Julio de 2023 empezamos con contrarreembolso y la verdad es que conseguir pedidos era relativamente fácil. Conseguimos varios winners y pedidos constantes, pero nos dimos cuenta de que la parte más complicada del COD no es vender, si no sacar un buen margen. Estuvimos de forma muy constante (como llevamos haciendo desde hace 15 meses) y luchando mucho las verificaciones de pedidos e incidencias, que es donde se te va el margen en COD. Finalmente, tras facturar 10k en marzo de 2024, luchando las incidencias al máximo y llevando la contabilidad al milímetro, acabamos ganando 700 euros (un 7%). Tras acabar el mes, estuvimos pensando qué era lo mejor, si seguir con COD vendiendo productos que estaba vendiendo mucha más gente en España o intentar Drop desde China con productos más frescos.
Aquí empieza la última fase. En abril de 2024 pregunté en este foro cuales eran los mejores países para empezar a hacer drop y la respuesta fue que España, Francia e Italia eran mercados de sobra para empezar. Empezamos en España y fue como volver a los orígenes, a gastar dinero en Ads sin ver mucho retorno. Mejoramos la página todo lo que pudimos para que pareciera una marca y nos pusimos a testear 2 productos al día. Desde el primer winner, hemos ido encontrando uno tras otro de forma rápida, aunque habremos testeado ya más de 50 productos en mes y medio.
Actualmente conseguimos un margen de un 20% después de quitar IVA (lo cual es otro reto, teniendo en cuenta que antes no lo hacíamos de forma legal ni nada y era un margen extra que teníamos). Al final, lo que he aprendido en este proceso es que no llega nunca un día en el que te puedes sentar en el sofá y ver como el negocio va solo. Siempre surgen dificultades y este es un negocio en el que no se puede ser vago ni relajarse.
Mucho ánimo a todos, que este es un negocio simple, pero no fácil. Yo pienso solo en mejorar un poco todos los días y que cuanto más cueste llegar, más se disfrutan los resultados.
Quiero agradecer tanto a Oriol, como al equipo de Ecom Conquistadores y a la gente del foro por toda la ayuda recibida. Siempre he recibido muy buenos consejos en momentos en los que no encontraba respuestas.